5-1: Goleada y a octavos como primero de grupo

CRÓNICA. 02/11/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Helios de la Rubia/Antonio Villalba/María Jiménez/Víctor Carretero

El Real Madrid vence al Celtic con los tantos de Modrić, Rodrygo, Asensio, Vini Jr. y Valverde y será cabeza de serie en el sorteo del 7 de noviembre.

El Real Madrid goleó al Celtic en el Santiago Bernabéu en el último partido de la Fase de Grupos de la Champions League. Los tantos de penalti de Modrić y Rodrygo y la parada de Courtois en el penalti que lanzaron los escoceses encarrilaron el triunfo en la primera parte. Asensio, Vini Jr. y Valverde pusieron la guinda tras el descanso. Nuestro equipo se aseguró la primera plaza del Grupo F y será cabeza de serie en el sorteo de octavos del 7 de noviembre.

 

A pesar de la intensa presión de los visitantes, el Madrid se adelantó muy pronto. Pase en profundidad de Asensio a Rodrygo, cuyo disparo lo repelió Hart. El rechazo lo recogió Valverde en el área y su remate dio en la mano de Jenz. La colegiada indicó penalti y Modrić lo transformó para hacer el 1-0. En el minuto 16, Valverde probó fortuna desde la frontal con un derechazo. El Celtic respondió en la siguiente jugada y el potente golpeo de Hatate se marchó fuera.

 
Rodrygo amplía la ventaja

El dominio era claro por parte de los de Ancelotti, que ampliaron la ventaja en el 21’. Modrić filtró un gran pase a la espalda de la defensa para Asensio, que encontró a Vini Jr. El remate a bocajarro del atacante lo rechazó Hart y, en segunda instancia, el tiro de Rodrygo se estrelló en la mano de O’Riley. Tras el aviso del VAR, la colegiada revisó la acción y señaló la pena máxima. Lanzó Rodrygo, firmó el 2-0 y su tercer tanto en esta Champions.

El Madrid quería más y casi lo consigue un minuto después con un remate de Vini Jr. que se fue alto. Antes del descanso, Abada fue derribado por Mendy dentro del área. Juranović lanzó el penalti y Courtois se hizo grande despejando el balón con una parada espectacular. Inconmensurable el belga, que previamente había sacado una espectacular mano a un disparo de Furuhashi.

 
Asensio y Vini Jr., protagonistas

Tras la reanudación, la tónica fue la misma y, en el minuto 51, Asensio firmó la tercera diana del Madrid. El balear remató de primeras con la zurda un pase atrás de Carvajal. Pasada la hora de juego, Valverde fue protagonista al meter un potente centro en el que Vini Jr. se adelantó a su marca para batir a Hart y hacer el 4-0.

 

Nuestro equipo era un vendaval y llegó el 5-0. Lucas Vázquez cedió atrás a Valverde, que se sacó un derechazo fuera del área ante el que nada pudo hacer el guardameta del Celtic (71’). A falta de diez minutos, el Celtic recortó distancias con un lanzamiento de falta a la escuadra de Jota, que supuso el 5-1 definitivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *