29 jugadoras internacionales, en el torneo ‘Ciudad de Ceuta’

Este lunes arrancó la sexta edición del Torneo Internacional de tenis femenino ‘Ciudad de Ceuta’, el cual será albergado en las pistas del Club de Tenis y Pádel de ‘Loma Margarita’ hasta el próximo sábado, siempre que la lluvia permita llevar a cabo los diferentes encuentros de la cita.

En este torneo están inscritas un total de 29 jugadoras de 12 países diferentes como: Ucrania, Suecia, Polonia, Rusia, Dinamarca, Estonia, Argentina o Francia, entre muchos otros. Aunque la mayor participación es por parte de las españolas, entre las cuales se encuentra Olga Parres. La ceutí no debutará en esta cita hasta el martes, que lo hará en doble. Además, el miércoles jugará el primer partido individual del cuadro final, ya que se encuentra cabeza de serie número 3, por lo que se encuentra exenta de disputar la primera ronda.

Los partidos de este torneo se celebrarán a partir de las 11:00 horas, sobre todo los tres primeros días, puesto que según como comentó Paco Bernal, organizador del torneo, “la federación internacional no exige jugar con luz, por lo que hay que hacerlo de día”. Durante los dos últimos días de este evento, las partidas comenzarán un poco más tarde, aunque seguirán manteniendo el último encuentro a las 17:00 horas, para así poder acabar con luz.

El objetivo principal, según Paco Bernal, es “que las jugadoras se lo pasen bien y que cumplan con sus objetivos”. Además, animó a los ciudadanos caballas a que se acerquen a las instalaciones para poder disfrutar de un tenis “de calidad”. Y sobre todo espera que sea un espectáculo agradable para la ciudadanía.

En cuanto al nivel de las participantes, de las 29 jugadoras internacionales la mayoría son tenistas jóvenes. Al ser un torneo “con menos dotación de premios del circuito mundial”, las jugadoras participan con el fin de conseguir puntos que le permitan llegar a torneos de “mayor dotación”.

La sexta edición del Torneo Internacional de tenis femenino ‘Ciudad de Ceuta’ tiene previsto celebrar su final de dobles este próximo viernes a partir de las 17:00 horas, mientras que la final individual se llevará a cabo el sábado a partir de las 11:00 horas, aunque todo dependerá de la meteorología. Una vez finalizadas las diferentes finales, se harán entrega de los premios a las ganadoras del torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.