2-3: A octavos de la Youth League

CRÓNICA. 25/10/2022. Eduardo Olivera. Fotógrafo: Víctor Carretero

El Juvenil A ganó en Leipzig con un doblete de Nico Paz y un gol de Jacobo para asegurar la primera plaza del grupo.

Trabajado triunfo a domicilio del Juvenil A frente al Leipzig para rubricar la primera plaza del Grupo F y el pase a octavos de final de la Youth League. Los locales se adelantaron en el marcador, pero antes del descanso Nico Paz dio la vuelta al partido con un doblete. Jacobo aumentó la renta madridista en el segundo tiempo y el Leipzig logró de penalti el definitivo 2-3. Los de Arbeloa, que terminaron con diez por doble amarilla a Jacobo, cerrarán la Fase de Grupos el próximo miércoles, 2 de noviembre, ante el Celtic en el Alfredo Di Stéfano.

 

Los veinte minutos iniciales fueron de tanteo, sin ocasiones claras. Álex Jiménez tuvo la primera con un remate que el portero rival logró despejar. Atom aprovechó un saque de esquina para abrir el marcador a favor del Leipzig en el 26’. Sin embargo, en doce minutos, el filial madridista le dio la vuelta al encuentro por medio de Nico Paz. Tras una buena jugada colectiva, el centrocampista firmó el empate con un disparo que rebotó en la defensa y superó a Prüfrock. Poco después, hizo el 1-2 con un complicado remate desde la izquierda a pase de Manuel Ángel. Antes del descanso, Álvaro Ginés pudo aumentar la renta, pero su remate de cabeza pegó en el larguero.

Tras el paso por los vestuarios nuestro equipo siguió con la dinámica de los minutos previos al descanso. En el 56’, Jacobo marcó de cabeza el 1-3 tras un buen centro a balón parado de Fortuny. El autor del tanto hizo un penalti que Weber transformó en el 2-3 en el minuto 60. Los locales lucharon para conseguir puntuar y los madridistas también pudieron lograr la sentencia, pero el marcador no se movió más. El Juvenil A ya está en octavos de la Youth League.

 
FICHA TÉCNICA:
2-Leipzig: Prüfrock, Zaruba (Schmidhauser, 90’), Lenz (Pestel, 90’), Ba, Schierack (Tim Meyer, 80’), Köhl (Zajkowski, 63’), Köhler, Atom (Ihendu, 90’), Voigt, Weber y Winter.
3-Juvenil A: Piñeiro, Gonzalo (Álvaro Leiva, 63’), Ángel, Nico Paz (Borja Alonso, 71’), Jacobo, Fortuny, Serrano, Youssef (Marvel, 63’), Alex Jiménez, Chema y Álvaro Ginés (Julen Jon, 80’).

 
Goles

1-0
(min. 26): Atom.
1-1 (min. 34): Nico Paz.
1-2 (min. 38): Nico Paz.
1-3 (min. 56): Jacobo.
2-3 (min. 60): Weber, de penalti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *