2-1: Victoria antes del Mundial

CRÓNICA. 10/11/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Helios de la Rubia/Víctor Carretero/Jesús Troyano

El Real Madrid se impone al Cádiz con los goles de Militão y Kroos en el último partido de 2022 en el Bernabéu.

El Real Madrid sumó en la decimocuarta jornada de la Liga los tres puntos frente al Cádiz antes del parón por el Mundial. Nuestro equipo se despidió de la mejor forma ante la afición en el último partido de 2022 en el Santiago Bernabéu. Militão y Kroos, con un golazo, certificaron la undécima victoria de los de Carlo Ancelotti en la Liga, que se paraliza hasta el próximo 30 de diciembre.

 

El Madrid salió dominador desde el primer minuto. Probó fortuna Tchouameni con un golpeo desde más allá de la frontal (2’). A continuación, Ledesma atajó un disparo de Rodrygo tras una buena combinación con Vini Jr. La réplica del Cádiz llegó con un zurdazo desde lejos de Espino que rozó el larguero.

 
Agresión a Rodrygo

La intensidad del encuentro aumentó y, en el minuto 28, hubo una clara agresión de Fali a Rodrygo, que Soto Grado no vio y el VAR no revisó. Vini Jr. recriminó esta acción al central cadista y el árbitro amonestó a los dos jugadores. El Madrid siguió buscando el gol y en el minuto 40 Militão hizo el 1-0. Kroos metió un centro medido al segundo palo, donde el defensa brasileño, libre de marca, batió de cabeza a Ledesma.

Nuestro equipo quería más y Lucas Vázquez estuvo cerca de conseguirlo tras la reanudación con un tiro con el exterior. Courtois estuvo más acertado que Sobrino en el uno contra uno en el 53’ y en la siguiente jugada fue el Real Madrid el que inquietó la portería rival. Contraataque rapidísimo entre Modrić, Vini Jr., Lucas Vázquez y Valverde culminado con el remate del uruguayo, que Iza salvó cuando iba directo a la red.

 
Golazo de Kroos

Los madridistas asediaban la meta del Cádiz y en el minuto 70 Kroos amplió la ventaja. Tras un córner, el alemán recogió fuera del área un rechazo de Iza y sin dejarla botar sacó un derechazo que batió a Ledesma. El ritmo era frenético y Modrić no acertó a puerta vacía en el minuto 79 tras una gran jugada de Vini Jr. Del 3-0 se pasó al 2-1 con el gol de Lucas Pérez en el 81’. El marcador no se movió más y el Madrid se despidió del Bernabéu en 2022 con un triunfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *