2-0: Importante victoria del Real Madrid en el Di Stéfano

CRÓNICA. 19/03/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: María Jiménez

Los goles de Rocío y M. Oroz dieron a nuestro equipo los tres puntos frente a la UDG Tenerife, un rival directo en la lucha por los puestos de Champions.

Victoria vital para el Real Madrid en su pelea por alcanzar los puestos europeos en la Primera Iberdrola. En el choque aplazado de la 17ª jornada, el conjunto entrenado por Alberto Toril venció a la UDG Tenerife (2-0) gracias a los goles de Rocío y M. Oroz. De esta manera, las madridistas encadenan seis triunfos en el Alfredo Di Stéfano.

 

Avisó muy pronto el Real Madrid con un disparo desviado de Esther en el minuto 4. Pero, las canarias replicaron con dos ocasiones claras de gol a través de Koko y Marijose, que probó desde lejos. Poco a poco, las nuestras fueron llegando con más asiduidad a la portería y, en el 16’, Athenea estuvo cerca de batir a Noelia. La insistencia del Madrid dio sus frutos antes de llegar a la media hora de juego. Centro desde la derecha de Zornoza, en el que Rocío se impuso por arriba a su marca para hacer de cabeza el 1-0. Antes de llegar al descanso, Nahikari pudo ampliar la ventaja con una vaselina desde más allá de la frontal, que se fue por poco.

 
Golazo de M. Oroz

No cambió la tónica en la segunda mitad. El equipo dirigido por Toril salió con todo y, en el 47, Gavira sacó bajo palos un tiro de Athenea. El Madrid no paraba de llegar a la portería de Noelia, que de nuevo tuvo que emplearse a fondo para rechazar un gran disparo desde la frontal de Esther. El Tenerife apretó en el tramo final del choque, pero M. Oroz se inventó una magnifica jugada individual para deshacerse de dos rivales y, a continuación, cruzar un balón con el que batió a Noelia (86’). Un tanto que sirvió para certificar un triunfo muy importante antes de afrontar la ida de los cuartos de final de la Women´s Champions League frente al Barcelona (martes, 21:00 h).

 
FICHA TÉCNICA

2-Real Madrid: 
Misa, K. Robles, Teresa, Ivana, Esther (P. Partido, 92’), Nahikari (M. Oroz, 70’), Møller (Olga, 70’), Rocío (Peter, 92’), Zornoza, Athenea (C. Camacho, 87’) y Svava.
0-UDG Tenerife: Noelia, Sydny, Koko (Blom, 46’), Martín Prieto, Aleksandra, Claire (Paola, 70’), N. Ramos, Sandra, Marijose (Gisela, 70’), Gavira y Pisco.

 
Goles

1-0
 (min. 28): Rocío.

2-0
 (min. 86): M. Oroz.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *