1-1: El Castilla empata con un polémico arbitraje

CRÓNICA. 15/10/2022. Eduardo Olivera

El colegiado Román Román anuló un gol al filial por un fuera de juego muy dudoso.

El Real Madrid Castilla sumó un punto en su visita al Estadio Romano, donde consiguió un empate gracias al tanto de Iker Bravo en el 89’. El filial pudo igualar en la primera parte la ventaja del Mérida, pero el colegiado Román Román anuló un gol al Castilla por un fuera de juego muy dudoso. El próximo domingo los de Raúl recibirán al Deportivo de La Coruña en el Alfredo Di Stéfano (18:00 h).

 

Tras unos primeros veinte minutos de tanteo con llegadas poco peligrosas por parte de ambos equipos, el filial tuvo la primera ocasión clara con un remate de cabeza de Álvaro que acabó en las manos del portero local. Sin embargo, el que se adelantó fue el Mérida en el 24’ con un remate en el área pequeña de Nacho González tras un saque de esquina. A siete minutos del final del primer tiempo, Nando Copete pudo aumentar la renta local, pero una magnífica estirada de De Luis evitó el tanto. Mario Martín respondió al instante mediante un potente disparo lejano que se marchó ligeramente arriba. Pocos minutos después tuvo lugar la jugada polémica del partido, cuando el árbitro Román Román anuló un tanto de Álvaro por un fuera de juego muy dudoso.

 
Hasta el final

El Castilla comenzó el segundo periodo en busca del empate y, nada más comenzar, Peter probó a Javi Montoya con un tiro lejano que acabó en córner. En el 71’ también estuvo a punto de sorprender desde fuera del área Edgar, pero el disparo se marchó fuera. No fue hasta el último minuto de partido cuando por fin sonrío la fortuna a nuestro equipo. Iker Bravo se hizo con un balón en el área rival y superó al guardameta en el mano a mano para volver de Mérida con un punto.

FICHA TÉCNICA:
1-Mérida: Javi Montoya, Bonaque, Dani Sandoval (Viñuela, 63’), Larrubia (Busi, 83’), Nando Copete, Meléndez (Kamal, 83’), Luis Acosta, Carlos Cinta (Lolo Plá, 70’), Nacho González, Pipe, Álvaro Ramón.
1-Castilla: De Luis, Tobias, Rafa Marín, Pablo Ramón (Obrador, 73’), Mario Martín, Theo (Iker Bravo, 46’), Arribas, Peter (Bruno, 73’), Álvaro Martín (Aranda, 73’), Edgar y Álvaro (Álvaro Leiva, 85′).

 
Goles
1-0 (min. 24): Nacho González.
1-1 (min. 89): Iker Bravo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *