1-0: El Real Madrid gana y se clasifica para la previa de la Champions League

CRÓNICA. 15/05/2022. Eduardo Olivera. Fotógrafo: Helios de la Rubia

Un gol de Asllani en la primera parte le da el tercer puesto al equipo en la última jornada de Liga.

El Real Madrid venció al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano en la última jornada de la Primera Iberdrola y tras la derrota del Atlético en Barcelona finaliza la Liga en tercera posición y volverá a disputar la próxima temporada la fase previa de la Women’s Champions League. Un gol de Asllani de penalti al borde del final del primer tiempo sirvió al equipo para conseguir esta importante victoria.

Con todo en juego para nuestro equipo, la intensidad fue la tónica del partido y Maite no tardó en avisar a las visitantes con un disparo desde la frontal que se marchó alto (2’). Antes de cumplirse los primeros 20 minutos, el Villarreal lo intentó con un remate de cabeza que salió desviado y seguidamente Athenea respondió con un tiro que tampoco encontró portería. Diez minutos más tarde, el Real Madrid pudo marcar hasta en dos ocasiones: primero con un disparo de Zornoza que salvó la zaga sobre la línea; y después fue Maite, al hacerse con un rechazo que se marchó fuera por poco. Esta insistencia dio sus frutos justo antes del paso por los vestuarios, después de que señalaran un penalti sobre Esther que Asllani transformó en el 1-0.

El Madrid resiste

Al inicio de la segunda mitad el Villarreal salió en busca del empate y pudo poner las tablas a los pocos minutos en un mano a mano frente a Misa que acabó marchándose muy alto. Pasada la hora de partido, Belén tuvo la más clara de las visitantes, pero su disparo se fue de nuevo por encima del travesaño. A diez minutos del final Misa, con una magnífica estirada, evitó otra vez el tanto de la delantera rival. El Real Madrid supo aguantar el resultado y la derrota del Atlético de Madrid en el campo del Barcelona le dio el pase a la previa de la próxima Women’s Champions League.

FICHA TÉCNICA:
1-Real Madrid: Misa, Teresa (Kaci, 46’), Peter, Ivana, Olga, M. Oroz, Asllani (Svava, 64’), Esther (Møller, 46’), Rocío, Zornoza y Athenea (Lucía, 87’).
0-Villarreal: T. Alonso, Y. Giménez (Ainoa, 54’), Cienfu, Sheila (I. Miguélez, 74’), Paralluelo, Nerea (Olivia, 79’), F. Lara (Stefa, 74’), Bea Prades (Zaïra, 79’), Soldevila, Belén y Lara Mata.

 
Gol
1-0 (min. 44): Asllani, de penalti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *