0-3: El líder vence en Elche

CRÓNICA. 19/10/2022. Alberto Navarro. Fotógrafo: Helios de la Rubia

Los tantos de Valverde, Benzema y Asensio certifican el triunfo del Real Madrid, al que el VAR anuló tres goles en el Martínez Valero.

El Real Madrid sumó tres puntos más en el Martínez Valero y sigue en lo más alto de la clasificación de la Liga. Los de Ancelotti, que continúan invictos en partido oficial, lograron ante el Elche su noveno triunfo en el campeonato en un encuentro que dominaron de principio a fin y en el que vieron cómo el VAR les anulaba tres goles por fuera de juego. Un zurdazo de Valverde alumbró el camino del triunfo para nuestro equipo, que sentenció en la segunda parte con un tanto del Balón de Oro Benzema, previo pase de tacón de Rodrygo, y otro de Asensio, en el que también asistió el brasileño. El líder suma y sigue.

Nuestro equipo salió dominador desde el inicio y marcó a los seis minutos, pero el bonito tanto de Benzema tras una gran jugada colectiva fue anulado por el VAR por fuera de juego previo de Vini Jr. El Madrid no acusó el golpe y se adelantó cinco minutos más tarde. Espectacular jugada de Vini Jr., que se marchó de dos rivales, y puso el balón atrás. El remate de Benzema, que llevaba camino de gol, fue despejado por Clerc sobre la línea de gol, pero tras una concatenación de rechazos el balón llegó a Valverde. El uruguayo, en la frontal del área, controló con la derecha y definió a bote pronto con un potente zurdazo.

Transcurrían los minutos y en el ecuador de la primera mitad llegó el segundo gol anulado a nuestro equipo por el VAR. La jugada, al primer toque y en la que participaron Alaba, Modrić, Kroos y Benzema, fue preciosa. Marcó el defensa austriaco en el 26’, pero no subió al marcador por un fuera de juego por milímetros del Balón de Oro. Así se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios Benzema pudo ampliar distancias con un disparo lejano ante el que se lució Edgar Badia en el 50’.

En el 61’ llegó el tercer gol anulado a nuestro equipo por el VAR, segundo a Benzema. Kroos abrió a la banda derecha para Carvajal, que partía en fuera de juego cuando puso un centro perfecto al Balón de Oro. El partido seguía, por tanto, muy vivo y Lunin demostró sus reflejos en el 70’ al mandar a córner un testarazo de Clerc en el área pequeña. Seis minutos más tarde marcó de nuevo Benzema y esta vez sí subió al marcador. Combinó el francés con Rodrygo, que asistió de primeras y con un precioso pase de tacón, y el disparo ajustado del Balón de Oro superó a Edgar Badia. No fue el último tanto del encuentro. Llegó en el 90’ y fue obra de Asensio tras una nueva asistencia de Rodrygo. Tres nuevos puntos para el líder de la Liga, que además no encajó gol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *