0-1: El Real Madrid gana en Huelva

CRÓNICA. 19/11/2022. Mireia Jiménez

Un gol de Athenea dio los tres puntos a nuestro equipo en el Nuevo Colombino.

El Real Madrid venció al Sporting de Huelva en el regreso de la Liga tras el parón de selecciones (0-1). Un gol de Athenea a pase de Nahikari en la primera mitad dio a nuestro equipo los tres puntos en el Nuevo Colombino. Las de Alberto Toril, que siguen invictas fuera de casa esta temporada, ya suman seis triunfos en el campeonato.

El Madrid comenzó dominando. La primera ocasión la protagonizó Athenea en el minuto 6, con un remate al primer palo que la portera local desvió a córner. Nuestro equipo se acercaba al área rival con peligro y, pasada la media hora, encontró la recompensa del gol. Buen centro de Olga para Nahikari, que controló y puso un balón atrás que Athenea remató de primeras al fondo de la portería (34’).

 

No se volvería a mover el marcador a pesar de que en la segunda mitad hubo ocasiones claras para ambos equipos. El Sporting de Huelva pudo empatar en el 46’, cuando Ana de Teresa se quedó sola frente a Gérard pero disparó fuera. El Madrid, por su parte, buscaba el tanto de la sentencia, pero la portera Meršnik lo evitó en varias ocasiones. En el 69’, Gérard salvó una doble oportunidad de las locales, primero tocando levemente el disparo de Castelló para desviarlo al larguero y después con una gran parada a bocajarro en el rechazo. Al final, victoria a domicilio para el Real Madrid antes de visitar al Chelsea en la Women’s Champions League (miércoles, 21:00 h).

 
FICHA TÉCNICA
0-Sporting de Huelva: Meršnik, Carrasco, Ana de Teresa (Grey C., 79’), María Ruiz, Hmírová, L. Ballesté (Hmirova, 66’), Patri Ojeda, S. Castelló, Paula Romero, Edgren y Balcerzak.
1-Real Madrid: Gérard, K. Robles, Ivana, Toletti (Freja Siri 53’), Olga, Nahikari (Feller, 53’), Weir, Kathellen, Zornoza, Athenea (M. Oroz, 80’) y Svava (Møller, 46’).

 
Goles
0-1 (min 34): Athenea.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *