0-1: El Madrid pierde el Clásico de Las Vegas

CRÓNICA. 24/07/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Helios de la Rubia y Antonio Villalba

Nuestro equipo, en el que debutaron Rüdiger y Tchouameni, disputó su primer amistoso de la pretemporada.

El Real Madrid comenzó su participación en el Soccer Champions Tour perdiendo el Clásico disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El primer amistoso de la pretemporada de los de Ancelotti arrancó con mucho ritmo y con la presencia en el once madridista de los debutantes Tchouameni y Rüdiger. Avisó el Barcelona con un disparo de Lewandowski que Courtois rechazó con los puños. En el minuto 18 llegó la ocasión más clara hasta el momento. Valverde recogió el balón en la frontal, controló con el pecho y se sacó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo derecho de Ter Stegen. 

 

El partido se fue convirtiendo en un intercambio de golpes y Rüdiger probó desde lejos tras una arrancada desde su propio campo. El Barcelona se puso por delante en el minuto 27 con un golpeo con la izquierda de Raphinha que entró por la escuadra. Antes del descanso, el Madrid tuvo dos buenas oportunidades. Primero, Valverde probó fortuna con el exterior y, después, Alaba mandó el balón por encima del larguero en un lanzamiento de falta.

Después del descanso, Ancelotti hizo varios cambios para dosificar los esfuerzos de la pretemporada. Entraron Mendy, Modrić, Casemiro, Asensio, Nacho y Kroos. Fue el centrocampista alemán el que tuvo la primera ocasión de gol. Pero su lanzamiento de falta se fue alto en el 53′. El Madrid rozó el empate después de una buena combinación entre Rodrygo, Lucas Vázquez y Asensio, pero el balear no remató bien con la derecha.

 
Paradas de Courtois

El cansancio se notó y el ritmo del encuentro bajó. Courtois impidió que el Barcelona ampliara su ventaja al detener primero un disparo de Kessie y otros dos de Dembélé. El marcador no se movió y el Real Madrid ya piensa en el siguiente choque del Soccer Champions Tour ante el Club América (miércoles, 27 de julio, 04:30 hora española).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.